Alguna vez se han preguntado por qué somos diferentes a los demás seres vivos, creo que están pensando en la respuesta más probable, y aquella es que tenemos el poder de razonar. Cierto que eso es increíble...pero, existe otra, tal es EL LENGUAJE.
De las primeras personas en la historia que se percató de ello, fue Aristóteles, quien le otorgó al hombre EL LOGOS, definido como razón, pensamiento y lenguaje.
La segunda cosa que me llamó la atención del texto fue que propusieron tres elementos fundamentales del lenguaje, tales fueron:
* El auto-olvido
* La ausencia del YO
* La Universalidad
Siendo una de mis favoritas el auto-olvido, porque a ustedes no les ha pasado que quieren decir algo y se les olvida o por ejemplo tienen la palabra en la punta de la lengua; pero, por más que lo intenten aquella palabra no les sale, bueno, eso es a causa del lenguaje. JAJAJA! :D
Espero que les haya gustado mi reflexión y pues si les llamó la atención el tema y quieren saber a lo que se refieren los otros dos elementos faltantes, los invito a que se lean el texto y ahonden un poco más en el tema, puesto que es muy importante conocer sobre el lenguaje; siendo una de las posibles consecuencias que la razón ya no sea el centro de todo sino que en cambio sería el lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario