martes, 10 de mayo de 2016

Mirando desde arriba

Hola a mis lectores, en esta ocasión les vengo a compartir un texto especial sobre la hermosa vista que pude observar en el mirador del  Pueblito Paisa. Espero que les guste. 


SOY CIUDAD Y ME VEO MEJOR DESDE ARRIBA







Con la inmensidad a mi vera sin amor ni conciencia se ven asensos y descensos, altos, bajos y medios que reposan en la misma cara, que tiene varias caras, pero se nombran como una sola; brillan dos tipos de luces: la de la ausencia y la de la grandeza, más edificios altos que personas se perciben y entonces me llaman las dudas sobre mi puesto en aquel círculo, ¿en la grandeza o en la pequeñez?, ¿dónde realmente estoy allá abajo? ¿En todo o en nada? ¿O sólo una parte del todo? Cuando desde arriba se ven las cosas, la perspectiva de las cosas cambia, lógicamente, pero no es sólo el hecho de la medida, es la circunstancia, mi agudeza visual no sólo no es la misma, es que, a pesar de poder ver más, veo menos, porque a lo lejos no escucho, ni veo rostros, no conozco, sólo reconozco-o intento reconocerlo- es más que distancia, es perspectiva.


Cuando se sube sobre algo de lo que generalmente se está por debajo, suelen irse los pensamientos, como deja’vus, como recuerdos sin sentido, reconozco que he estado allí o allá pero ¿realmente he estado? ¿Realmente me he detenido? No conozco mucho de lo que veo porque no lo he observado, sólo lo veo, sólo eso y cuando subo, cuando respiro más arriba, cuando la cantidad de lo que llena el paisaje es más, más y más ideas surgen, porque no es sólo una ciudad, son momentos intangibles que acaecen al mismo tiempo, realidades diferentes dentro de una misma; una ciudad que debería intentar conocer más, observar más, prestarle más atención, porque en ella no está sólo ella sino todo lo que lleva implícito un conjunto, una ciudad, brechas o grandezas, se habla de pequeñeces desde acá y  las grandezas supeditas a algo pequeño desde allá. Todo se ve claro pero borroso, se ve que se ha dañado y siento culpa en ello, porque desde acá cuando la miro, me veo junto con ella, junto con los demás, porque ahora hacemos parte de ella, somos ella, vivimos y recorremos en ella, ella no nos pertenece, nos deja estar porque somos en ella, todos, una sola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario